David Mendoza Mateo, reconocido por la UCB

David Mendoza Mateo, joven ciclista de la localidad, homenajeado por la Unión Ciclista de Los Barrios

David Mendoza Mateo

El ciclista barreño ha ido consiguiendo triunfos y medallas por toda la geografía española. Fue el primero en la Copa de Andalucía 2021, en Granada; en septiembre de 2022 se hizo también con el oro en la prueba de la Copa de Andalucía BMX, disputada en el complejo deportivo “Las Marismas”, y en 2023 logró el bronce en la categoría infantil del Campeonato de Ciclismo BMX de España, así como el oro en la modalidad de Pump track, clasificándose también para los cuartos de final del Campeonato Mundial de BMX celebrado en Glasgow (Escocia).

El BMX es una disciplina que se practica en bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro. Abarca dos modalidades: carrera, cuyo objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible, y estilo libre (freestyle), cuyo objetivo es realizar acrobacias.

Se trata de un deporte extremo que debe ser practicado con la debida seguridad, esto es, convenientemente equipado con casco, rodilleras, coderas, guantes de tela o plástico y zapatos anchos. Además, la bicicleta tiene que estar en un óptimo estado para reducir el riesgo de accidentes.

Noticias relacionadas